Salud Mental Infantil y de la Primera Infancia: Mami ¿Me Estás Escuchando?

June 12, 2018
Health and Mental Care
News

Por: Dr. Harleen Hutchinson,  Especialista en Salud Mental Infantil,  Directora Ejecutiva, The Journey Institute, Inc.

 

El nacimiento de un bebé es un momento emocionante en la vida de una mujer y la anticipación de un nuevo niño es a menudo marcada por sentimientos de alegría, placer y ansiedad. Sin embargo, al mismo tiempo, la agitación emocional que una mujer encuentra puede crear otros sentimientos como la tristeza, el letargo, la confusión y la ira, sobre la base de su dinámica familiar actual y estresores de la vida que tienen lugar durante el desarrollo prenatal. Las madres deprimidas, estresadas y / o involucradas en abuso de sustancias, y las relaciones de violencia doméstica a menudo no son capaces de manejar las tareas de la maternidad. Estas tareas incluyen ser capaz de proporcionar interacciones consistentes, amorosas, receptivas, positivas y cuidados sensibles para su bebé. Mientras que algunas madres pueden ser capaces de hacer estas tareas, otros luchan, dejando a los bebés desconectados con su entorno  y quisquillosos. Cuando los padres empiezan a comprender cómo la falta de disponibilidad emocional, el trauma pasado o presente y el abandono o el abuso influyen en su capacidad de cuidar a su bebé, entonces es más probable que consuelen y protejan a su bebé. La manera en que los bebés son sostenidos, hablados y cuidados, nos enseña sobre nosotros mismos, y las formas en que se convertirá. Por lo tanto, los primeros días, meses y años de vida son cuando los cuidadores en la vida de un bebé pueden promover la salud mental positiva.

A menudo, cuando escuchamos acerca de la salud mental de una persona, es en el contexto de preocupaciones de comportamiento en la escuela o en casa. Además, estas discusiones se limitan a los niños mayores; Así que preguntamos, ¿pueden los bebés, experimentar problemas de salud mental? La Salud Mental Infantil se refiere a lo bien que un niño se desarrolla social y emocionalmente desde el nacimiento hasta los cinco años, o la capacidad de desarrollo del niño desde el nacimiento hasta los cinco años de edad para formar relaciones cercanas, manejar y expresar emociones y explorar el ambiente y aprender (cero a tres). Así que la clave en la mejora de la salud mental en los niños pequeños es reconocer las señales en su comportamiento desde una edad temprana. Si le preocupa que su bebé no cumpla con los hitos esperados o no desarrolle habilidades en las etapas previstas, programe una cita con el pediatra de su hijo para discutir sus preocupaciones lo antes posible. Con algunos retrasos en el desarrollo y trastornos, el diagnóstico precoz y la intervención son importantes para evitar resultados graves. Si el pediatra de su hijo lo alienta a “vigilar y esperar”, haga un seguimiento con una llamada a 211 Broward-Help Me Grow (Ayúdeme a Crecer) para obtener una lista de proveedores comunitarios capacitados para realizar evaluaciones de desarrollo y / o apego para ayudar a aliviar su ansiedad.

Además, reconozca que el comportamiento de su hijo tiene un significado. Si sospecha regresión en habilidades debido a algunos eventos traumáticos o interrupción en la relación de apego, busque ayuda profesional. Un enfoque de tratamiento innovador en nuestra comunidad para abordar la salud mental de los niños pequeños que están expuestos a un trauma o han tenido una interrupción en su relación de apego es la Psico-terapia Padre Niño (CPP- por sus siglas en inglés). Se trata de una intervención terapéutica informada por traumatismo basado en la evidencia para niños desde el nacimiento hasta los cinco años y su médico principal que ha sufrido al menos un evento traumático (violencia doméstica, muerte súbita o traumática de alguien cercano, Complicaciones, problemas con los comportamientos, apego o interrupción en las colocaciones). El objetivo principal de esta intervención es apoyar y fortalecer la relación entre el niño y el cuidador como vehículo para restaurar el sentido de seguridad, apego, El funcionamiento cognitivo, conductual y social del niño (Lieberman y Van Horn, 2004; Lieberman et al., 2005). A medida que fomentamos la salud mental positiva en los niños pequeños, el ingrediente clave es asegurar que integramos los servicios de salud mental Donde pasan su tiempo, que es su hogar, guarderías, escuela y / o consultorio médico. Entonces, ¿cómo podemos promover la salud mental de nuestro niño? A partir del nacimiento, los padres y los cuidadores pueden comenzar a sintonizar las señales de sus bebés, las expresiones faciales y aprender a seguir sus indicaciones a través de un cuidado constante. Cuando un bebé es respondido de manera consistente y oportuna, deja que el bebé sepa que su ambiente es seguro y que sus sentimientos son reconocidos y es importante. Como padres o cuidadores, podemos comenzar a entender que el comportamiento tiene significado para los niños pequeños. Por lo tanto, cuando somos más capaces de entender lo que impulsa el comportamiento de los niños pequeños, entonces estamos más capacitados para satisfacer sus necesidades. Como comunidad, podemos ayudar a los padres y cuidadores a reconocer la importancia de las relaciones positivas tempranas y su impacto en la salud mental futura de los niños pequeños. El fortalecimiento de las asociaciones continuas con agencias comunitarias especializadas en poblaciones de la primera infancia y otros servicios que apoyan el desarrollo del niño y brindan apoyo intensivo a las familias de diversos orígenes culturales es una excelente manera de reconocer la salud mental del bebé desde el principio.

 

La Dra. Harleen Hutchinson es la Directora Ejecutiva de The Journey Institute, Inc. Es Psicóloga, Especialista en Salud Mental Infantil y Presidenta del Grupo de Trabajo de Salud Mental Infantil del Condado de Broward.

Share this post

Learn More About CSC Broward

Our organization provides leadership, advocacy and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected

Find A Program That Fits Your Needs

SNAC (Special Needs Advisory Coalition) | Children's Services Council of Broward County
954-377-1667

The Children’s Services Council has been at the forefront in funding programming for children and youth with physical, developmental or behavioral health needs since its inception. In 2004, the Council commissioned Broward County’s Business Plan for Children with Special Needs which became the impetus for establishing a stakeholder group known as the Special Needs Advisory Coalition (SNAC). The SNAC has been instrumental in advocating for system improvements and reducing service gaps.

Primary POC: Marissa Aquino | maquino@cscbroward.org

2-1-1 Broward General Hotline | 2-1-1 Broward
2-1-1 or 954-537-0211

2-1-1 Broward, an information & referral line, provides a 24-hour, comprehensive help line and support service for individuals seeking crisis intervention assistance and/or information and referrals to health and human services in Broward County. An impressive database of information is used to provide community callers with current, relevant information regarding a wide variety of services within the community. All calls are toll-free, confidential and anonymous from anywhere in Broward County.

Capacity Building Mini Grants | Children's Services Council of Broward County
954-377-1000

Infrastructure building support is provided to local child and family serving nonprofit organizations through our annual Capacity Buildings Mini Grants. Through a competitive grant process, local organizations are awarded funding for capacity building projects, professional business coaching and or fundraising support each year.

Primary POC: Adamma DuCille | aducille@cscbroward.org

Cribs for Kids | Heathy Mothers, Healthy Babies Coalition of Broward County
954-765-0550

In 2003, the American Academy of Pediatrics (AAP) published a report that estimated that the risk of infant suffocation increases 20-fold when infants and adults sleep in the same bed. Cribs for Kids provides low-income families with free GRACO Pack ‘n Play® cribs, one crib sheet, and a safe-sleep sack, and counsels parents on the dangers of co-sleeping.

Primary POC: Ashley Sturm | asturm@hmhbbroward.org | 954-765-0550 ext. 339

CSC Sponsored Trainings | Children's Services Council of Broward County
954-377-1000

The CSC offers quality and affordable training workshops for professionals serving children and families in Broward County. Each session is led by instructors that are highly qualified and experienced in their field to provide an optimal learning environment. CEU’s are also offered for many of the completed courses. For a training calendar and to register, please visit our website at training.cscbroward.org.

Primary POC: Adamma DuCille | aducille@cscbroward.org

Drowning Prevention | Florida Department of Health in Broward County
954-467-4700

Drowning Prevention is a collaborative community effort driven by the Drowning Prevention Task Force. In 2009, the Children’s Services Council allocated funding to support a full-time coordinator housed at the Broward County Health Department who provides insight and accountability for the implementation of the Drowning Prevention Action Plan.
Task Force members create a culture throughout Broward that infuses drowning prevention methodologies, practices, and messages that directly impact families with young children.

Early Literacy Interventions | Reading & Math, Inc.
786-347-3667

Reading & Math, Inc., through a partnership with Broward County Public Schools, is implementing the Reading Corps program in Broward County. Florida Reading Corps tutors serve Broward County’s most at-risk students with targeted early literacy interventions. Reading Corps screens all students at designated schools to identify children who are behind on early literacy skills, and develop individualized tutoring plans to meet each child’s needs.

The Faces of CSC

The greatest tool you can give a child is the ability to persuade and speak with confidence. Being that my YIG experience positively impacted my emotional literacy skills, I would like to pass these on to those who are less fortunate.
"This program has touched me and made a difference in my life."
"I will be the first to say, Youth in Government should be a part of every teenager's life, because I know without it I wouldn't be the person I am."
Close