November 18, 2021
Education
Basic Needs
Family Support
News

Apóyese en las instituciones culturales locales para incentivar el descubrimiento y combatir la pérdida del aprendizaje estudiantil.

Por Joseph P. Cox, Presidente & CEO | del Museo de Descubrimiento y Ciencia

Hoy mas que nunca está clara la importancia de la cultura y la creatividad de nuestros aprendices. A los estudiantes les falta en gran medida viajes de estudios adaptados al mundo real, con experiencias de aprendizaje práctico. Los alumnos cambiaron el tobogán del parque de recreo por el “tobogán del COVID”, una pérdida de aprendizaje en términos de logros educativos y de desarrollo que pueden equivaler a un año completo de ausencia educativa.

¡Pero no todo está perdido! ¡Se le invita a Ud. a que nuevamente le dé la bienvenida al esplendor y emoción del descubrimiento con una visita a una institución cultural local! STEM siglas en inglés que significan: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, arte, naturaleza y el auténtico descubrimiento en los museos locales, centros ambientales y parques naturales pueden reactivar el aprendizaje informal para ayudar a los alumnos y profesores a nuevamente subirse en el tobogán y seguir subiendo! Las organizaciones culturales están abiertas y están listas para darles a las familias de manera segura, la bienvenida de regreso a la ciencia, la creatividad y exploración. La exposición regular al contenido cultural contribuye a la salud mental, sigue apoyando el desarrollo educativo y el bienestar de las comunidades.

Para evaluar el impacto a largo plazo del “tobogán del COVID”, examinemos la pérdida de aprendizaje y lo que nosotros, como comunidad, podemos hacer para ayudar a los estudiantes a encaminarse. La pérdida de aprendizaje durante el verano, por ejemplo, puede tardar semanas en solucionarse, más aún para los estudiantes de los sectores de bajos ingresos. Se necesitará más de un año escolar bajo condiciones normales para revertir el impacto del “tobogán del COVID.” Es probable que las pérdidas sean más pronunciadas en los primeros grados, cuando los estudiantes normalmente adquieren muchas habilidades básicas, y entre aquellos que ya de por sí enfrentan grandes desigualdades. Si bien las escuelas y los padres han trabajado diligentemente para adaptarse, toda la comunidad debe unirse para crear ecosistemas de aprendizaje, permitiendo que el aprendizaje realmente suceda en todas partes.

Las investigaciones sugieren que a medida que los estudiantes regresan a sus aulas, los maestros necesitan el apoyo de toda la comunidad, reforzando la educación del aula de clase con programación de calidad en los programas fuera del horario escolar y la programación para el verano, el aprendizaje informal y apoyo continuo de los padres y cuidadores visitando museos, bibliotecas o participando en clases de arte o música.

Los programas efectivos de verano y después del horario escolar son una rica mezcla de un plan de estudios académico riguroso reforzado por actividades de enriquecimiento que emocionan y estimulan a los estudiantes a volver a participar en su aprendizaje. A medida que las comunidades buscan abordar la inequidad educativa, el brindar acceso a experiencias enriquecedoras para todos los niños es fundamental.

La educación remota ha dado a muchos padres un asiento de primera fila para experimentar desde ahí las pérdidas de aprendizaje que han resultado desde que la pandemia derrumbó la escuela tradicional. Un proveedor de investigación sin fines de lucro, NWEA, ha estimado que los estudiantes, en promedio, comenzaron este año con un retraso académico de cuatro a seis meses, con los mayores retrasos en el área de las matemáticas. La firma consultora McKinsey & Company proyecta que los estudiantes en los EE. UU. probablemente experimentarán hasta nueve meses de pérdida de aprendizaje como resultado de la pandemia, y los estudiantes de color podrían tener hasta 12 meses de retraso. Un análisis de las escuelas del Sur de Florida mostró que el porcentaje de estudiantes que recibieron calificaciones reprobatorias se había más que duplicado.

USTED puede ayudar a superar las estadísticas fomentando comportamientos y experiencias de aprendizaje positivas tanto dentro como fuera del hogar. ¡Las instituciones culturales están aquí con sus puertas abiertas para Ud.! Ya sea que visite en persona o aproveche las actividades en el hogar, las instituciones culturales están aquí para ofrecer experiencias de aprendizaje divertidas, educativas y, a veces, deliciosamente desordenadas. ¡Únase a nosotros para inspirar la imaginación y reactivar la pasión por el aprendizaje en los estudiantes de todas las edades!

ACERCA DEL MUSEUM OF DISCOVERY AND SCIENCE (MODS) [MUSEO DE DESCUBRIMIENTO Y CIENCIAS]: Fundado en 1976 como Discovery Center, [Centro de Descubrimiento], hoy MODS está a la vanguardia de la educación científica, la innovación y la exploración. Además de las horas diarias, MODS ofrece actualmente programación virtual y externa, lo que nos permite continuar conectando a personas de todo el mundo con la ciencia inspiradora, ya sea en casa o en las aulas virtuales. El museo exhibe más de 300 exhibiciones interactivas, películas inmersivas, programas experimentales y un Makerspace con temática de aviación. MODS ofrece actualmente programas virtuales y externos que incluyen experiencias que eliminan el aburrimiento para niños, familias y adultos, ya sea en casa o en las aulas virtuales. Las familias pueden disfrutar de espectáculos y demostraciones de súper ciencia, encuentros con animales con características de criaturas salvajes, increíbles recorridos de avatar y experiencias privadas, laboratorios Makerspace alucinantes, campamentos geniales, fiestas de cumpleaños inolvidables, interesantes excursiones y currículos STEM, talleres de desarrollo profesional para educadores, oradores distinguidos, y más.

El Museo celebra la diversidad y les da la bienvenida a visitantes de todos los ámbitos de la vida. El horario del museo es los lunes hasta el 31 de mayo (Día de los Caídos) Cerrado al público; martes a sábado de 10 a.m. hasta 5 p.m. y domingo de 12 p.m. a 5 p.m. A partir del 31 de mayo (Día de los Caídos), el Museo estará abierto de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y domingo de 12 p.m. a 5 p.m. Para obtener más información sobre el Museo, visite mods.org o llame al 954-467-MODS (6637).

MODS LE DA LA BIENVENIDA A PERSONAS DE TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA para visitar, experimentar, conectarse y descubrir ciencia inspiradora. Apoyamos todas las estructuras familiares, creando una cultura de hospitalidad donde se celebra la diversidad. Nuestras puertas están abiertas para todos: individuos y familias con discapacidades físicas y emocionales y disparidades en educación, estatus social y económico. Abrazamos nuestra comunidad verdaderamente diversa de diversas etnias, religiones, identificación de género y orientaciones sexuales. Todos son bienvenidos aquí.

Share this post

¡ Bienvenidos de Vuelta a la Ciencia, Naturaleza, Arte y Diversión!

Learn More About CSC Broward

Accessibility Statement

Our organization provides leadership, advocacy and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected