¡Cuatro motivos para llevar a sus hijos a la biblioteca hoy!

September 24, 2019
Family Support
Education
Basic Needs
child and mother reading a book

Por Meagan Albright, M.L.I.S., Bibliotecaria de Servicios para Jóvenes III, Biblioteca Alvin Sherman de la NSU

Un paseo a la biblioteca,puede ayudar a que su hijo construya un amor a los libros,a la lectura y al aprendizaje, que perdure toda la vida. Las bibliotecas tienen libros, películas,video juegos y más en sus repisas y a usted no le cuesta nada prestárselos de la biblioteca. También puede leer y escuchar los libros en línea gratuitamente con su tarjeta de biblioteca, que es gratis para cualquiera que viva,trabaje o vaya a la escuela en el Condado de Broward. Leer juntos pone un ejemplo para su hijo y muestra que usted cree que leer es importante.
 

Libro
“Cuanto más lees, más cosas conoces. Cuando más aprendes, a más sitios vas”. – Dr. Seuss
Leerle a su hijo al menos 15 minutos cada día, desde su nacimiento, es importante para el desarrollo saludable de su hijo y el éxito futuro en la escuela. Los niños a quienes se les lee con regularidad muestran más actividad en las zonas del cerebro que ayudan con comprensión de lectura y entendimiento de las historias. Incluso a los bebés más pequeños les encanta que los carguen y escuchar la voz de sus familiares, mientras leen el libro en voz alta. Su biblioteca local tiene más libros que cualquier persona podría comprar, y todos pueden prestarse los libros
gratuitamente. Con tantos libros de dónde escoger, es divertido y fácil que los niños pequeños puedan descubrir nuevas historias favoritas. Los bibliotecarios se dedican a formar colecciones diversas, así que los libros pueden servir como ventanas (permitir a los niños que vean otras culturas) y también como espejos (verse a sí mismos reflejados en los libros que leen). Los niños aprenden sobre distintas culturas, costumbres, religiones y situaciones de vida en su vecindario y en otras partes del mundo, leyendo libros que reflejan esta diversidad.
 

Bibliotecarios
Busca a los ayudantes. Siempre encontrarás gente ayudando”. – Mr. Rogers
Las bibliote as son más que sólo libros;son las personas que están dentro quienes las convierten en un espacio acogedor para niños y familias,y los conectan con la información que necesitan. Desde los bibliotecarios que le ayudan a su hijo a elegir su próximo libro favorito,hasta los trabajadores que le ayudan a prestarse el libro,las personas que optan para trabajar en las bibliotecas, están dedicadas a ayudar. La mayoría de los bibliotecarios tienen una maestría en bibliotecología y ciencias de la información (M.L.I.S.);los bibliotecarios de servicios para jóvenes (o niños) se especializan en atender a los niños y sus familias.¡Pase por la mesa de referencia de su biblioteca local y diga ‘hola’!
 

La hora del cuento
Nunca eres demasiado viejo, demasiado loco, demasiado salvaje, para coger un libro y leerle a un niño” – Dr. Seuss
La hora del cuento es más que entretenimiento;desarrolla habilidades importantes de prelectura y alfabetismo temprano, a la vez que alienta a tener un amor a los libros que perdure toda la vida, mediante cantos,conversaciones, lecturas y juegos juntos. Los bibliotecarios comparten sus cuentos favoritos y ayudan a las familias a elegir libros para leer en casa. Las actividades y el juego libre al final de la hora del cuento alientan la conversación, la ampliación del vocabulario y ofrece tanto a adultos como a niños una oportunidad para hacer nuevos amigos.Los niños nos cuentan historias mucho antes de que aprenden a leer.La hora del cuento le ofrece un lugar donde pueden aprender el arte de compartir historias y les hace saber que sus historias son importantes.
 

El juego
Con frecuencia se habla del juego como si fuera un descanso del aprendizaje serio. Pero para los niños el juego es el aprendizaje serio” – Fred Rogers
Muchas bibliotecas tienen un área de juego interactivo con rompecabezas, títeres y otros elementos, diseñados para alentar la exploración y la interacción padreshijos. El juego promueve la imaginación de los niños,fomenta la cooperación y a la vez, desarrolla las habilidades del alfabetismo temprano. El juego ayuda a los niños a expresar sus sentimientos y les permite pensar en voz alta sobre distintas experiencias. Jugar con títeres ayuda a los niños a desarrollar habilidades narrativas y aprender secuencias (los cuentos ocurren en orden: al inicio,después, finalmente).Las cocinas de juego y los alimentos de plástico promueven una nutrición saludable,ayudan a los niños a aprender sobre otras culturas,ofrecen nuevas palabras (zapallito italiano, berenjena) y alienta la creatividad. Los rompecabezas mejoran la coordinación mano-ojo y animan a los niños a resolver problemas. A través del juego interactivo, a los niños se les alienta a jugar juntos, de forma cooperativa y a hacerlos responsables. Estas actividades ayudan a formar conexiones en el cerebro de su hijo,especialmente desde el nacimiento hasta la edad de 3 años.

A través de experiencias y recursos compartidos que se encuentran en la biblioteca, los padres y cuidadores pueden animar a sus hijos a valorar la lectura y convertirse en personas que gustan de aprender para toda la vida. Según la última investigación del Informe de lectura para niños y familias, el 95% de los padres está de acuerdo con que “toda comunidad tiene que tener una biblioteca pública".¿Recientemente ha visitado su biblioteca local? Pase por allí, deténgase, salude a sus bibliotecarios y déjenos ayudarlo a formar el amor de su hijo por los libros. 

La biblioteca y el centro de investigación y tecnología de la información Alvin Sherman de la Universidad Nova Southeastern es una biblioteca única de uso conjunto que atiende a los
residentes del Condado de Broward así como a los estudiantes, profesores y el personal de la NSU. Para mayor información sobre los eventos libres para niños y familias de la biblioteca Alvin Sherman y para inscribirse para obtener la tarjeta gratis de la biblioteca, visite sherman.library.nova.edu
 

Referencias
John S. Hutton, Tzipi Horowitz-Kraus, Alan L. Mendelsohn, Tom DeWitt, Scott K. Holland, el Consorcio de autoría C-MIND, Ambiente para la lectura en casa y activación del cerebro en niños preescolares que escuhcan cuentos. Pediatría, septiembre de 2015, 136 (3) 466-478 Informe de lectura para niños y familias, 7ma edición https://www.scholastic.com/readingreport/home.html De cero a tres años https://www.zerotothree.org/early-development/brain-development

 

Share this post

Learn More About CSC Broward

Accessibility Statement

Our organization provides leadership, advocacy and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected

Find A Program That Fits Your Needs

SNAC (Special Needs Advisory Coalition) | Children's Services Council of Broward County
954-377-1667

The Children’s Services Council has been at the forefront in funding programming for children and youth with physical, developmental or behavioral health needs since its inception. In 2004, the Council commissioned Broward County’s Business Plan for Children with Special Needs which became the impetus for establishing a stakeholder group known as the Special Needs Advisory Coalition (SNAC). The SNAC has been instrumental in advocating for system improvements and reducing service gaps.

Primary POC: Marissa Aquino | maquino@cscbroward.org

2-1-1 Broward General Hotline | 2-1-1 Broward
2-1-1 or 954-537-0211

2-1-1 Broward, an information & referral line, provides a 24-hour, comprehensive help line and support service for individuals seeking crisis intervention assistance and/or information and referrals to health and human services in Broward County. An impressive database of information is used to provide community callers with current, relevant information regarding a wide variety of services within the community. All calls are toll-free, confidential and anonymous from anywhere in Broward County.

Capacity Building Mini Grants | Children's Services Council of Broward County
954-377-1000

Infrastructure building support is provided to local child and family serving nonprofit organizations through our annual Capacity Buildings Mini Grants. Through a competitive grant process, local organizations are awarded funding for capacity building projects, professional business coaching and or fundraising support each year.

Primary POC: Adamma DuCille | aducille@cscbroward.org

Cribs for Kids | Heathy Mothers, Healthy Babies Coalition of Broward County
954-765-0550

In 2003, the American Academy of Pediatrics (AAP) published a report that estimated that the risk of infant suffocation increases 20-fold when infants and adults sleep in the same bed. Cribs for Kids provides low-income families with free GRACO Pack ‘n Play® cribs, one crib sheet, and a safe-sleep sack, and counsels parents on the dangers of co-sleeping.

Primary POC: Ashley Sturm | asturm@hmhbbroward.org | 954-765-0550 ext. 339

CSC Sponsored Trainings | Children's Services Council of Broward County
954-377-1000

The CSC offers quality and affordable training workshops for professionals serving children and families in Broward County. Each session is led by instructors that are highly qualified and experienced in their field to provide an optimal learning environment. CEU’s are also offered for many of the completed courses. For a training calendar and to register, please visit our website at training.cscbroward.org.

Primary POC: Adamma DuCille | aducille@cscbroward.org

Drowning Prevention | Florida Department of Health in Broward County
954-467-4700

Drowning Prevention is a collaborative community effort driven by the Drowning Prevention Task Force. In 2009, the Children’s Services Council allocated funding to support a full-time coordinator housed at the Broward County Health Department who provides insight and accountability for the implementation of the Drowning Prevention Action Plan.
Task Force members create a culture throughout Broward that infuses drowning prevention methodologies, practices, and messages that directly impact families with young children.

Early Literacy Interventions | Reading & Math, Inc.
786-347-3667

Reading & Math, Inc., through a partnership with Broward County Public Schools, is implementing the Reading Corps program in Broward County. Florida Reading Corps tutors serve Broward County’s most at-risk students with targeted early literacy interventions. Reading Corps screens all students at designated schools to identify children who are behind on early literacy skills, and develop individualized tutoring plans to meet each child’s needs.

The Faces of CSC

The greatest tool you can give a child is the ability to persuade and speak with confidence. Being that my YIG experience positively impacted my emotional literacy skills, I would like to pass these on to those who are less fortunate.
"This program has touched me and made a difference in my life."
"I will be the first to say, Youth in Government should be a part of every teenager's life, because I know without it I wouldn't be the person I am."
Close