La Elección de DETENER la Violencia y la Intimidación Escolar

June 12, 2018
Abuse
News

Por Anita Fraley - Relaciones Comunitarias y Medios en United Way del Condado de Broward

La iniciativa Escoja la Paz /Detenga la Violencia es una asociación continua entre el Children’s Services Council del Condado de Broward (CSC), United Way del Condado de Broward y el Departamento de Diversidad, Prevención e Intervención de las Escuelas Públicas del Condado de Broward. La colaboración se centra en la lucha contra la intimidación, la prevención de la violencia juvenil y la mejora académica mediante la promoción del desarrollo positivo y las herramientas sostenibles para cambiar el clima y la cultura de las escuelas. La campaña de normas sociales positivas durante todo el año ha sido implementada con éxito durante los últimos 7 años e incluye múltiples estrategias de base amplia para sostener una transformación positiva y un ambiente seguro. Las actividades escolares de la campaña cuentan con diferentes temas e incluyen componentes de medios sociales. Están diseñados para enfocarse en la amistad, la equidad, la cooperación, la resolución pacífica de conflictos, las consecuencias de las acciones y se complementan con planes de lecciones.

El esfuerzo se implementa a través de una campaña universal por medio de la cual las escuelas del distrito reciben información sobre actividades para los días de prevención aprobados por la Junta Escolar. Septiembre arranca la campaña anual que marca el tono para el cambio cultural. Las actividades incluyen la campaña de sensibilización “Go Blue to End Mean” inspirada en el proyecto “Mean Stinks” del Desodorante Secret. La campaña está diseñada para aumentar la conciencia de la intimidación entre las chicas de escuela intermedia. “CHALK4PEACE” un gran éxito en todo nuestro condado cada año, es un proyecto de tiza de la acera para los niños que se lleva a cabo en todo el mundo cada septiembre y se extiende mensajes de inspiración en las aceras. “IMAGNESE LA PAZ”, el Árbol de los Deseos, inspirado en las ilustraciones interactivas de John Lennon y Yoko Ono, para la paz y la comprensión en todo el mundo, invita a la gente a atar un deseo escrito a una rama de árbol. “Árbol de los Deseos” ha sido parte integral de las exposiciones de todo el mundo. Estos proyectos también son presentados por la División de Servicios Juveniles del Sistema de Bibliotecas del Condado de Broward y los programas de la Biblioteca Después de la Escuela @ Al Año.

Un concurso anual de carteles de paz inspira a los estudiantes a explorar cómo crear ambientes libres de intimidación y violencia. 10.000 carteles se distribuyen anualmente en las escuelas y se utilizan para centrar la atención en la bondad todo el año, junto con las actividades. Las escuelas participantes tienen la oportunidad de ganar un Polo de la Paz, un recordatorio visual de la importancia de la paz dentro de una comunidad. Los polacos de paz recuerdan a los estudiantes a hablar y actuar en el espíritu de paz y armonía durante todo el año.

Otras actividades están diseñadas en torno a observancias tales como el Mes de la Concientización sobre la Diversidad, la Semana contra la Intimidación, la Semana de No Ponerle Nombres a Nadie, la Semana de la Concientización sobre la Violencia entre Parejas Adolescentes, la Semana Nacional de Prevención de la Violencia Juvenil y la Semana de la Cinta Roja. Más de 271.000 estudiantes del Condado de Broward están expuestos a elegir mensajes de la Paz anualmente. En promedio, 130 escuelas participan en las actividades de Escoja la Paz durante todo el año.

Desde la creación de la iniciativa en 2010, un enfoque determinado fue agregado a través de los clubes “Agentes de Cambio” basados en la escuela. Patrocinados por la iniciativa, estos Agentes de Cambio establecieron el tono para el cambio e inspiraron y capacitaron a la población estudiantil para ser líderes y modelos a seguir para la paz en sus escuelas. Los clubes son dirigidos por pares y son supervisados por facilitadores escolares apoyados por el personal de la Escuela Pública y Escoja la Paz. Los miembros del club se reúnen mensualmente durante el año escolar, siguen un plan de estudios y llevan las actividades de toda la escuela usando actividades de concientización, actividades y materiales promocionales para sacar el mensaje. Los incidentes de lucha se han reducido en un 48% en las escuelas que participan en Escoja la Paz.

Como parte del mensaje Escoger Paz / Detener la Violencia, el CSC ha proporcionado fondos adicionales para traer el Desafío de Rachel, un programa diseñado para equipar e inspirar a los estudiantes a reemplazar los actos de violencia, intimidación y negatividad con actos de respeto, bondad y compasión. Rachel Scott fue la primera víctima que murió en la masacre de Columbine. Raquel dejó sus escritos detrás, incluyendo siete diarios llenos de sus visiones de la amabilidad, de la compasión y de cambiar el mundo. El Desafío de Raquel nació de las semillas que plantó durante su corta vida. En una presentación de toda la escuela en la escuela intermedia de Glades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer al tío de Raquel, Larry Scott, y aceptar el Reto de Raquel de mostrar bondad y compasión a los que les rodean. El programa no es sólo un evento. Los agentes de cambio de clubes basados en la escuela funcionan como la infraestructura para continuar el mensaje. Sus miembros reciben entrenamiento especial de la organización El Desafío de Raquel para llevar a cabo ese mensaje a través de varias actividades de Escoja la Paz en la escuela.

En la Escuela Intermedia de Glades hay un club estudiantil: los agentes del cambio. “Nuestra escuela se sintió privilegiada de haber podido acoger al Desafío de Raquel para nuestros estudiantes, y todos nuestros estudiantes más duros fueron tocados por el mensaje de extender la bondad”, dijo el director Ricardo Santana. “Nuestros Agentes de Cambio en la escuela intermedia de Glades se dedican a seguir la compasión en nuestra escuela e inspirar a los estudiantes a hacer una diferencia todos los días.”

 

Para obtener más información acerca de Escoja la Paz / Detenga la Violencia, comuníquese con Anita Fraley, Relaciones Comunitarias y Medios en United Way del Condado de Broward

954-453-3727 | afraley@unitedwaybroward.org

 

Share this post

Learn More About CSC Broward

Accessibility Statement

Our organization provides leadership, advocacy and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected

Find A Program That Fits Your Needs

Other CSC-Funded Community Initiatives
2-1-1 Broward General Hotline | 2-1-1 Broward

2-1-1 Broward, an information & referral line, provides a 24-hour, comprehensive help line and support service for individuals seeking crisis intervention assistance and/or information and referrals to health and human services in Broward County. An impressive database of information is used to provide community callers with current, relevant information regarding a wide variety of services within the community. All calls are toll-free, confidential and anonymous from anywhere in Broward County.

Other CSC-Funded Community Initiatives
2-1-1 Broward Special Needs and Behavioral Health | 2-1-1 Broward

The 2-1-1 Hotline is Broward’s single source for information and referrals for children with behavioral health needs and disabilities. The hotline’s specialized staff focuses on helping parents, caregivers, agencies, and medical practitioners who serve the needs of children, find programming, support and hope. A case management component is also available for families in need of assistance accessing and navigating the special needs and behavioral health system of care.

Capacity Building
Capacity Building Mini Grants | Children's Services Council of Broward County

Infrastructure building support is provided to local child and family serving nonprofit organizations through our annual Capacity Buildings Mini Grants. Through a competitive grant process, local organizations are awarded funding for capacity building projects, professional business coaching and or fundraising support each year.
Primary POC: Adamma DuCille | aducille@cscbroward.org

Other CSC-Funded Community Initiatives
Community Builders| Children's Services Council of Broward County

Improving Lives Through Collective Impact through the Broward County Children’s Strategic Plan

Health & Safety Initiatives
Cribs for Kids | Broward Healthy Start Coalition, Inc.

In 2003, the American Academy of Pediatrics (AAP) published a report that estimated that the risk of infant suffocation increases 20-fold when infants and adults sleep in the same bed. In 2005, the AAP restated that co-sleeping is a growing concern and recommended that infants not share a bed during sleep.

Capacity Building
CSC Sponsored Trainings | Children's Services Council of Broward County

The CSC offers quality and affordable training workshops for professionals serving children and families in Broward County. Each session is led by instructors that are highly qualified and experienced in their field to provide an optimal learning environment. CEU’s are also offered for many of the completed courses. For a training calendar and to register, please visit our website at training.cscbroward.org.

Primary POC: Adamma DuCille | aducille@cscbroward.org

Health & Safety Initiatives
Drowning Prevention | Florida Department of Health in Broward County

Drowning Prevention is a collaborative community effort driven by the Drowning Prevention Task Force. In 2009, the Children’s Services Council allocated funding to support a full-time coordinator housed at the Broward County Health Department who provides insight and accountability for the implementation of the Drowning Prevention Action Plan.
Task Force members create a culture throughout Broward County that infuses drowning prevention methodologies, practices, and messages throughout the community, directly impacting families with young children by:

The Faces of CSC

The impact Future Prep had on Sarah fomented her desire to give back to her community. Today, she is a Counselor for Memorial’s CSC-funded Youth Force program, helping other young people gain confidence and determine their own path for the future.
This program has touched me and made a difference in my life.
Thanks to the Children’s Services Council and the YMCA of Broward County, students have an opportunity to give a voice to issues that are important to them.