No Agregue Adicción a su Lesión

March 2, 2020
Health and Mental Care
Education
Substance Abuse & Addictions
Family Support
Target Group Services
bottles of pills  and pills on the  table

El ciclo mortal del abuso de fármacos y uso de heroína

United Way de la Comisión del Condado de Broward sobre salud conductual y prevención de drogas

Los opioides, como la heroína y los analgésicos (medicamentos contra el dolor) de venta con receta, están alimentando una epidemia de adicción y muerte, así como otras consecuencias graves en el Condado de Broward y en toda la nación.

Las cifras son chocantes. En 2017, hubo 984 muertes relacionadas con opioides en el Condado de Broward. 45% de todas las admisiones a un hospital por tratamiento primario de drogadicción (excluyendo alcohol) fueron por heroína o un opioide de venta con receta. Unas 57,000 personas desde la edad de 12 años que viven en el Condado de Broward reportaron el uso de analgésicos no médicos durante el año pasado. Más de 10,000 estudiantes de la escuela secundaria reportaron haber tomado un analgésico de venta con receta sin tener la receta de un médico, y 2,523 estudiantes de la escuela secundaria indicaron haber usado heroína.

Los niños que aprenden sobre los peligros del uso de drogas,con frecuencia y a temprana edad son mucho menos propensos a desarrollar adicciones que aquéllos que no recibieron estos mensajes críticos en casa.

La adicción con frecuencia comienza cuando a una persona se le receta narcóticos u opioides como medicamento contra el dolor para una lesión. Los opioides funcionan estimulando los receptores del opioide en el cerebro que reducen el dolor. Cualquier persona puede volverse adicta a un analgésico tan sólo 7 días después de haber tomado un narcótico. El trastorno por adicción o uso de opioides es un problema médico grave.Es una enfermedad cerebral crónica y recurrente,con síntomas que incluyen la búsqueda y el uso compulsivos de una droga,a pesar de las consecuencias perjudiciales que esto tenga. Se considera una enfermedad cerebral porque las drogas pueden cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro. Las investigaciones sugieren que los analgésicos de venta sin receta pueden incluso funcionar mejor para tratar el dolor agudo.

Nadie quiere volverse un adicto de grande
Muchos jóvenes y adultos creen erróneamente que si una droga es una medicina, entonces es segura, independientemente de cómo se use. De hecho, el 80% de las personas que usan heroína, comenzaron con opioides de venta con receta.

Los datos de las encuestas de jóvenes muestran que los adolescentes hacen un mal uso de los medicamentos, no solamente para drogarse o buscar diversión. Muchas personas están abusando de las drogas de venta con receta para ayudarse a sobrellevar la vida, para escapar o para lidiar con la presión y el estrés. Algunos abusan de los analgésicos durante el fin de semana para drogarse, pero otros abusan de los estimulantes para permanecer despiertos o estudiar por más tiempo. Otras personas experimentan con medicinas previstas para trastornos de la ansiedad o usan antidepresivos. No obstante, el 95% de los padres cree que su hijo nunca ha tomado una droga de venta con receta por otro motivo que no sea el de su uso previsto.

¿Usted y/o su hijo están en riesgo?
Los padres tienen que saber que los adolescentes a quienes se les ha recetado medicinas opioides están en un mayor riesgo de hacer un mal uso de las mismas. Si un niño tiene una receta para medicinas opioides, verifique el frasco con regularidad para asegurarse de que el producto se esté usando según la cantidad recetada. Preste atención si el niño pide una recarga antes
de tiempo luego de “perder” el frasco o “dejar caer” las pastillas por el lavabo. Los adolescentes que pasan el tiempo con otros adolescentes que se sabe que usan drogas, también pueden estar en un mayor riesgo, así como lo podrían estar los adolescentes de familias donde hay un abuso o mal uso de las drogas.

No se convierta en un distribuidor accidental
Una excelente manera de reducir la epidemia es conversando con su médico y preguntándole sobre el riesgo ante una adicción, otras alternativas, cuál es la menor y la más efectiva dosis, la longitud de uso y un plan para reducir gradualmente el uso. Al conversar con los médicos, se recetarán menos medicinas, menos personas se volverán adictas, habrán menos sobredosis y habrán menos pastillas disponibles para un posible mal uso.

Los pacientes que reciben tratamiento por abuso de drogas de venta con receta, con frecuencia señalan que se las dieron de forma gratuita o que las compraron para familiares o amigos. La
mejor manera de evitar ser parte del problema, es mantener las drogas de venta con receta en un clóset seguro y que se pueda cerrar, el cual debeestar limpio y ordenado; se deben retirar todas aquellas medicinas no deseadas, no usadas y expiradas; buscar en Google “Drug drop off near me” (devolución de medicamentos cerca de mí) o  visitar DEATakeBack.com.

Los padres son la influencia N.º 1 en la vida de sus hijos
Los niños que aprenden sobre los peligros del uso de drogas, con frecuencia y a temprana edad son mucho menos propensos a desarrollar adicciones que aquéllos que no recibieron estos mensajes críticos en casa. Pero estas conversaciones no son siempre fáciles. Puede ser difícil criar a un adolescente. Es importante buscar ayuda y apoyo, tomar clases de crianza, seguir hablando con ellos, escucharlos sin molestarse o emitir juicios e incluso solicitar a sus pediatras que les hagan un despistaje para conocer su salud general. Aprenda a reconocer las señales de síntomas de adicción de opioides, las que pueden ser físicas, conductuales y/o psicológicas. Los proveedores de cuidados de la salud deben diagnosticar la adicción. Hay ayuda disponible. Si desea consultar recursos para abordar el abuso de drogas de venta con receta de su hijo, visite drugfree.org, o llame al 1-855-378-4373 o envíe un mensaje de texto a 55753. Para mayor información sobre los recursos locales, o para mayor información sobre Naloxone (el antídoto que revierte una sobredosis de opioides), llame al 2-1-1 o visite United Way de la Comisión del Condado de Broward sobre salud conductual y prevención de drogas en drugfreebroward.org 


 

Share this post

Learn More About CSC Broward

Accessibility Statement

Our organization provides leadership, advocacy and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected