¿Qué son los Recursos de Cuidado Infantil y Servicios de Referencia?

June 13, 2018
Family Support
News

Por Aldington Murray - Gerente de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil 211-Condado de Broward

Los servicios de Recursos y Referencia de Cuidado de Niños (CCR & R- según sus siglas en inglés) son financiados por el Gobierno Federal de los Estados Unidos como entrada a todos los Servicios de Preparación Escolar dentro de cada una de sus respectivas áreas de servicio en el Estado de Florida. Brindan tres tipos de servicios a los padres de la siguiente manera:


1.    Educación al consumidor con respecto a la disponibilidad y la accesibilidad de los servicios de proveedores de cuidado de niños asequibles. Esto implica los diferentes tipos de proveedores de cuidado infantil, sus ventajas y desventajas, cómo determinar su calidad, qué considerar mientras está en el proceso de la búsqueda de un proveedor de cuidado infantil y los beneficios de consultar al Departamento Local de Licencias y tomar decisiones informadas. Si los padres necesitan ayuda para encontrar un proveedor de cuidado de niños, los servicios de CCR & R están orientados a brindar asistencia. Las listas de proveedores se generan a partir de un sistema informático según mandato estatal, con resultados de búsqueda imparciales que corresponden a las necesidades expresadas de cada familia. Estas referencias no son recomendaciones. Los servicios de CCR & R están disponibles para todas las familias en la Florida, independientemente de los niveles de ingresos.

2.    Los servicios de CCR & R también proveen proyecciones para asistencia subsidiada por el gobierno para servicios de proveedores de cuidado infantil para familias de bajos ingresos. El proceso de cribado toma en cuenta el tamaño de la familia, el ingreso bruto anual combinado de todos los miembros de la familia (ingresos ganados y no ganados) y la razón de la necesidad de atención. Ambos padres deben estar empleados o asistir a la escuela un mínimo de 20 horas por semana. El ingreso familiar debe estar dentro del Nivel Federal de Pobreza del 150% -parte de las pautas federales y estatales para calificar para programas de Preparación Escolar. Las familias que califican como tal, son remitidas a un sitio web del Estado para completar una solicitud en línea y ser colocadas en una lista de espera hasta que los fondos estén disponibles. Si durante el proceso de selección, las familias califican para otros programas de Preparación para la Escuela con ayuda financiera, las mismas son informadas y referidas a dichos programas... Los niños a menudo se benefician de programas como Head Start y Early Head Start, por ejemplo, así como el Programa de Pre- Kinder Voluntario (VPK- según sus siglas en inglés) para niños de 4 años. Si las familias son consideradas en riesgo, pueden beneficiarse de la ayuda financiera a través de TANF y Servicios de Protección de Referencias de Cuidado Infantil.

3.    Tradicionalmente, los servicios de CCR & R abordan asuntos relacionados directamente con las listas de proveedores de cuidado de niños o con aquellos relacionados directamente con los pagos por servicios de Preparación Escolar, así como con las áreas que brindan apoyo, aunque indirectamente, para el bienestar y desarrollo general de los niños. Por lo tanto, las familias son remitidas a servicios sociales apropiados y organizaciones comunitarias que podrían brindarles la tan necesaria ayuda al divulgar información sobre ellos mismos a través del teléfono, correo electrónico o intercambio de texto durante el proceso de selección. Los servicios de CCR & R, también ayudan a las familias en extrema necesidad financiera a conectarse a programas de redes de seguridad para los cuales pueden ser elegibles, tales como SNAP (Cupones de Alimentos) del Departamento de Niños y Familias o programas como Comidas en Ruedas, Créditos Tributarios por ingreso del trabajo (EITC). Al proporcionar información y recursos, CCR & R proporciona información valiosa para las familias, más allá de proporcionar a los niños pequeños acceso a una educación sólida y que les permita convertirse en adultos responsables y productivos.

Servicios CCR & R en Broward se pueden acceder por teléfono y / o correo electrónico. Los clientes deben marcar 211 para ser encaminados al Departamento de CCR & R. Por la ley y los Reglamentos de la Oficina Federal de Aprendizaje Temprano, el servicio es gratuito y confidencial. No se comparte ninguna información con el Departamento de Seguridad Interna, o con la Oficina del Sheriff del Condado de Broward. El servicio se refiere únicamente al apoyo de cuidado de niños para las familias. Si el inglés no es el primer idioma de la persona que llama, los clientes pueden aprovechar los amplios servicios de traducción proporcionados por 211-Broward. 
 

Aldington Murray, Gerente de Recursos y Referencias de Cuidado Infantil 211-Broward, es responsable de capacitar al personal (que debe ser certificado por el Estado), para asegurar la calidad y para ayudar con la preparación de datos para reportar a nuestro financiador local. Coalición de Aprendizaje Temprano del Condado de Broward.
 

Share this post

Learn More About CSC Broward

Accessibility Statement

Our organization provides leadership, advocacy and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected