Un inicio saludable conlleva a una vida saludable y una comunidad sólida

February 20, 2020
Education
Health and Mental Care
Basic Needs
a doctor taking with a pregnant women

Por Monica Figueroa King, Directora ejecutiva de Broward Healthy Start Coalition

Nuestros hijos son el futuro y nuestra comunidad es saludable cuando nuestros hijos también lo son. Esto comienza con la salud de las mujeres que quedan embarazadas y los hombres que se convertirán en padres. Nuestro sistema de salud materno-infantil, que recibe apoyo de la Coalición para un inicio saludable de Broward y sus socios, están comprometidos con promover la salud y el bienestar para lograr embarazos exitosos y un inicio saludable en la vida.

Tener un embarazo saludable empieza incluso antes que la mujer salga embarazada. Todo comienza en la infancia y adolescencia. Esto quiere decir que hay que comer alimentos nutritivos, dormir y ejercitarse lo suficiente, y aprender a vivir un estilo de vida saludable. Significa hacerse pruebas de VIH y enfermedades de transmisión sexual, no fumar ni vapear, y no usar drogas
o alcohol.

Hábitos saludables
Alimentación saludable – Tomar desayuno, comer frutas y verduras, y beber agua
Dormir bien – Asuma una rutina y apéguese a ella
Ejercicios – Actividad física diaria al menos por 30 minutos
Atención médica – Hágase un examen médico anual, hágase pruebas
No usar drogas – No vapear, fumar, beber ni usar sustancias

Una vez que una mujer queda embarazada, es importante asistir a las visitas prenatales, comer alimentos y bocadillos saludables, reducir el estrés y tener un sistema de apoyo.

Bebés prematuros
Es importante que las mujeres embarazadas lleven su embarazo a término. Queremos que esos bebés tengan un inicio saludable en la vida para tener una vida saludable. Los bebés que nacen demasiado temprano (antes de las 37 semanas) tienen un mayor riesgo de morir dentro del primer año de vida y si sobreviven ese primer año, son vulnerables a desarrollar otros problemas, como parálisis cerebral y problemas cardíacos. En el Condado de Broward, las probabilidades de que un bebé negro nazca prematuro es 1.5 veces mayor, en comparación con un bebé blanco. The March of Dimes: El sistema de salud materno-infantil trabaja para asegurar que las mujeres embarazadas tengan acceso a cuidados prenatales y educación de calidad.

Después del nacimiento de un bebé, se ofrece asistencia en la crianza a la madre, al padre y a otros miembros de la familia. Se anima a las mujeres a esperar al menos 18 meces antes de volver a quedar embarazadas para reducir el estrés en su cuerpo.

Hay muchas oportunidades para participar en el sistema de cuidados de salud materno-infantil. Si está embarazada o es un nuevo padre, puede asistir a uno de nuestros Showers2Empower, que organizamos a lo largo del año. Puede recibir asistencia en la lactancia a través de nuestra Coalición de lactancia. También ofrecemos oportunidades para hacerse pruebas de VIH y de enfermedades de transmisión sexual y ayudamos a los padres a formar vínculos con sus nuevos bebés, así como a reducir la depresión y el estrés posparto. Puede aprender sobre seguridad con los asientos para auto, prevención de ahogamiento y prácticas para dormir con seguridad.

El programa CONNECT, administrado por la Healthy Start Coalition de Broward, ayuda a conectar las mujeres embarazadas y padres con los recursos y servicios de la comunidad. Este es un momento importante en la vida de una familia y podemos ayudar a nuestros bebés a tener un inicio saludable en la vida cuidándonos a nosotras mismas, antes, durante y después del embarazo. Para CONNECT, llame al 954-567-7174

Juntos podemos crear un Condado de Broward más saludable para nuestros hijos y las generaciones por venir. 

Broward Healthy Start Coalition, Inc. es el líder en políticas y programas de salud maternoinfantil en el condado de Broward. Los objetivos principales de Broward Healthy Start Coalition son reducir la mortalidad y la morbilidad fetales e infantiles, reducir el número de bajo peso al nacer y los nacimientos prematuros y mejorar los resultados de desarrollo de la salud materna e infantil. Para obtener más información, visite http://www.browardhsc.org/.

Share this post

Learn More About CSC Broward

Accessibility Statement

Our organization provides leadership, advocacy and resources to enhance the lives of the children of Broward County and empower them to become responsible, productive adults.

Stay Connected